Feliz no cumpleaños

Adoro los cumpleaños, lo que no significa que me guste cumplir años. A pesar de que pueda parecer contradictorio, considero que hay una gran diferencia entre la alegría de celebrar el día de mi nacimiento y la melancolía que puede suponer hacerme mayor.

Mi familia y amigos sufren las consecuencias de esta afición cumpleañera mía. Así, comienzo a darles la tabarra meses antes de la fecha señalada. Al haber nacido en verano estoy habituada a tener ese día libre, por lo que suelo cenar con mis amigos la noche previa y comer con mi familia en mi cumpleaños. Este año sería el primero que tendría que trabajar, lo que implicaría comer en la oficina, y la perspectiva me ha resultado tan deprimente que he reservado un día de mis vacaciones.

Me resulta incomprensible cuando la gente me cuenta que no recordaron que era su cumpleaños hasta que alguien les felicitó. Para mí éste es el único día en el que, anualmente, la persona homenajeada es la protagonista absoluta. Además, aparte de los regalos y las felicitaciones de rigor, los cumpleaños sirven para reunir a la familia y retomar el contacto con viejos amigos.

Sin embargo, es cierto que esta fecha puede traer consigo un sentimiento melancólico. En mi caso, el hecho de cumplir años, unido al final del verano, ha supuesto que estos sean días de hacer balance. ¿Qué he hecho los últimos doce meses?, ¿estoy satisfecha con mi vida?, ¿hacia dónde quiero encaminar mis pasos? … son algunas de las preguntas que me planteo las semanas previas. También es interesante comprobar las diferencias entre lo que se ha realizado y lo que se había previsto realizar. Por ejemplo, a la edad de 15, uno cree que diez años más tarde vivirá de cierta manera, para luego comprobar que estaba totalmente equivocado.

Y es que la vida te sorprende continuamente. Por ello, celebraré mi siguiente cumpleaños con la misma alegría que todos los anteriores. Y como dice el Sombrerero loco de ‘Alicia en el país de las maravillas’: “Piensa amigo que tienes sólo tú un cumpleaños, pero te quedan 364 días de no cumpleaños.”

5 Respuestas a “Feliz no cumpleaños

  1. Gracias!!
    jajajajjaa

  2. aaaaaaah!!! que no queda nada ya para tu cumple!! Corroboro todo lo que dices! Y aunque no hayas comentado nada de los regalos, sabemos que esperas también con impaciencia todo el año para recibirlos !!! (=
    A ver si soplas muchas velas y te lo pasas aún mejor que en los anteriores cumpleaños! Y si no ya sabes que, como dices, te quedan 364 días de no cumpleaños para disfrutar!
    Pre-Zorionak y un monton de tirones de orejas para mí (que yo también celebro mi no cumpleaños (= )

  3. Nahiaaa, este post lo has actualizado hace nada no??Antes sólo tenía el vídeo, o soy yo que estoy perdiendo completamente la cabeza?jeje. A mí lo de cumplir años tampoco me gusta demasiado, cada vez menos. Y es verdad, cuando eres un crío piensas: “cuando tenga 20 años…” y cada año vas ampliando el plazo. Ahora piensas: “cuando tenga 30 años…”. Tú no te deprimas, ¿eh? Seguro que lo celebras a lo grande así que…

  4. Hoy ya es mi “no cumpleaños” otra vez!! que bien!!
    Mikel sí que lo he “publicado” hace poco. El caso es que mi propósito de año nuevo es escribir una entrada al mes, pero se me terminaba julio y no había escrito así que metí el video y escribí en agosto. Ahora me ha pasado lo mismo con agosto por lo que espero editar pronto la entrada de las playas.

  5. Pingback: Verano de pueblo | Nahia Nebra's Blog

Responder

