Año nuevo, vida nueva

En la Puerta del Sol como el año que fue, otra vez el champagne y las uvas, y el alquitrán, de alfombra están“, canta Mecano en su canción ‘Un año más’. Y eso es justo lo que pasará esta noche en Madrid y en tantos otros sitios del mundo. Sin ir más lejos para mi amiga Lisia, que está en Sídney, ya ha comenzado 2011.

Parece mentira que haya pasado más de un año desde mi último viaje a Londres, cuando mi amiga Tuba me animó a poner en marcha este blog. La rapidez con la que transcurre el tiempo me asombra. Por una parte, recuerdo momentos de enero de 2010 como si hubiesen sucedido ayer, pero, por otra, han pasado muchas cosas nuevas a lo largo de estos doce meses.

Hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás.” Estos días siempre son fechas para reflexionar. Repasar los propósitos del año pasado y ver qué hemos conseguido.

Mi balance es, sin duda, positivo. A grandes rasgos 2010 ha sido un buen año y, en mi caso, acaba mejor de lo que empezó.

Entre los descubrimientos que he hecho estos últimos meses dejo tres recomendaciones: Sevilla, como una ciudad para visitar y descubrir su “color especial”; ‘Stardust’, una película de fantasía muy entretenida; y la novela ‘Una chica años veinte’, de la siempre desternillante Sophie Kinsella.

En lo que a la actualidad se refiere, entre tanta crisis y desempleo, destacaría tres buenos momentos: el mundial, el rescate a los mineros en Chile y el rechazo a la Ley Sinde.

Y decimos adiós y pedimos a Dios, que en el año que viene a ver si en vez de un millón, pueden ser dos.” Los seres humanos somos ambiciosos e inconformistas por naturaleza. A menudo, a pesar de conseguir lo que nos proponemos, nos sentimos insatisfechos e infelices.

Y a ver si espabilamos los que estamos vivos, y en el año que viene nos reímos.” Por eso, como bien dice mi amiga Silvia, en 2011 deberíamos tratar de ser más felices, no preocuparnos tanto por las pequeñas cosas y no agobiarnos al no poder solucionar o controlar los asuntos más importantes.

En la Puerta del Sol como el año que fue, otra vez el champagne y las uvas, y el alquitrán, de alfombra están.” ¡Feliz año nuevo!

9 Respuestas a “Año nuevo, vida nueva

  1. Muy buena reflexión! Intentaré seguir los consejos de no agobiarme por las pequeñas cosas, será uno de mis propositos de año nuevo, junto a los eternos: gimansio, inglés, dieta… Urte berri on!

  2. Hoy la cantamooooooos!

  3. Mikel Garmilla Cobanera

    Yo solo he decir: gracias 2010 por terminar de una vez por todas!

  4. jajaja me siento super proud por haber sido mencionada! jaja definitivamente vale ya de eternas insatisfacciones y seamos felices q nos lo decimos todos los años (feliz año!!) y luego nadie se lo replantea! la frase tiene su significado, te la recordaré a lo largo del 2011!será nuestro pequeño mantra! jajaja

  5. Para mí, 2010 no ha sido un gran año, aunque tampoco ha sido demasiado negativo. En realidad, no me han sucedido demasiadas cosas, ni buenas ni malas. Lo de ponerse metas para el nuevo año, yo directamente no lo hago, porque no las cumplo nunca, jejeje.
    De todas maneras, ¡espero que 2011 sea algo más intenso que 2010!
    Me asusta lo rápido que pasa el tiempo, aún me acuerdo del llamado “efecto 2000”: todos decían que se iba a colapsar el mundo y se iban a joder los ordenadores…Y al final, nada de nada, jejeje.

    ¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!

  6. Feliz año!!! Tenemos que empezar a valorar más lo que tenemos y quejarnos menos por lo que nos falta. Me encantan las viñetas de mafalda.

  7. Pingback: Lo mejor de 2011 | Nahia Nebra's Blog

  8. Pingback: Lo mejor de 2013 | Nahia Nebra's Blog

  9. Pingback: Lo mejor de 2014 | Nahia Nebra's Blog

Responder

