Rincones de Londres (I)

Cuando se visita una ciudad por primera vez hay tantas cosas por ver y por hacer que, a veces, los pequeños detalles pasan inadvertidos. Adoro Londres y, por ello, centraré las entradas de septiembre y octubre en dar a conocer esos rincones que merece la pena disfrutar.

Entretenimiento y diversión en M&M store

El mejor descubrimiento de mi reciente visita a la capital británica ha sido esta tienda. Situada en el centro de Leicester Square (desde donde emite Capital Fm, cadena de radio fórmula que pincha las últimas novedades comerciales) el establecimiento tiene cuatro plantas, denominadas por sus creadores “Levels of fun”.

Este local se ha unido a los que la marca de chocolates tiene en Las Vegas, Orlando y Nueva York (en Times Square). La temática está adaptada a la realidad inglesa con M&M vestidos de guardias del Palacio de Buckingham y de reina Isabel. Además, hay un típico autobús rojo gigante y los personajes cruzan el paso de cebra de Abbey Road.

Dulce tentación en Godiva

La famosa chocolatería Godiva, que abrió por primera vez sus puertas en la Grand Place de Bruselas, tiene su sucursal londinense en Regent Street, bastante cerca de Oxford Circus. Una de sus especialidades son las fresas cubiertas de chocolate. Un placer un poco caro, pero digno de ser disfrutado.

El antiguo encanto de Notting Hill

Es por todos conocida mi afición a los mercadillos, pero Notting Hill es mucho más que Portobello Market. Pubs con encanto, en los que se puede comer a precios económicos, salas de cine de las de toda la vida y restaurantes amenizados con actuaciones de jazz son sólo algunas de las opciones que ofrece el vecindario más cinematográfico de Londres.

Southbank, la playa en la ciudad

Pasear por esta zona en un día soleado es uno de los mayores placeres que ofrece la capital británica. Desde la famosa noria, pasando por la torre de Oxo y terminando en la torre de Londres el río tiene multitud de sitios en los que se celebran ferias, conciertos, mercados de libros de segunda mano…. Un gran ambiente para toda la familia.

Barcazas y cisnes en el Canal

El Canal es ese gran desconocido. Transcurre por lugares bastante industriales, como Kings Cross, y por otros más alternativos, como Candem. Los ciudadanos aprovechan para correr, pasear y sentarse a comer, ya que la ingesta de alimentos en la calle es una de las grandes aficiones de los londinenses.

Desde su orilla pueden admirarse diversas especies de patos y cisnes. Además, se ve pasar a las barcazas. Embarcaciones que transportan turistas y que, en ocasiones, se convierten en viviendas. Al contemplarlas no puedo evitar recordar a Enid Blyton quien, a través de sus libros, fue la primera en descubrirme estas barcazas.

Anuncios

8 Respuestas a “Rincones de Londres (I)

  1. Las fresas con chocolate saben incluso mejor cuando te encuentras con la puerta del Godiva recien cerrada, pero, como aun hay clientes dentro, aprovechas un despiste de la dependienta para entrar cual ninja y hacerte finalmente con tu “tesoro” 😉

  2. Aaaaaaaaay…..cuando me llevas?? jejejej

  3. Gracias a este post me has descubierto lugares de Londres que aún no conozco y que hacen que tenga todavía más ganas de visitar esta maravillosa ciudad. La verdad es que Londres tiene mucho que ofrecer más allá de los rincones turísticos que aparecen en las guías… Quién sabe, ¡a lo mejor vamos juntos alguna vez!
    Me iré apuntando tus recomendaciones para mi cuaderno de viaje, jejeje

  4. Pingback: Lo mejor de 2011 | Nahia Nebra's Blog

  5. Pingback: Rincones de Londres (II) | Nahia Nebra's Blog

  6. Pingback: De postre | Nahia Nebra's Blog

  7. Pingback: De mercados navideños, ositos viajeros y buses | Nahia Nebra's Blog

  8. Pingback: Lo mejor de 2016 | Nahia Nebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s