De evento en evento

Al leer esas revistas que reflejan el modo de vida de la alta sociedad, siempre he envidiado la cantidad de eventos a los que les invitan. Inauguraciones, entregas de premios, aniversarios… Cualquier excusa es buena para celebrar un sarao.

Tradicionalmente, ciudades como Madrid y Barcelona han copado esta clase de actos. Sin embargo, en los últimos tiempos, se han extendido a otras urbes, como Bilbao. Durante los últimos tres meses de 2011, inauguré mi paso por las alfombras rojas asistiendo a cuatro eventos de este tipo.

Y es que, como bien dice mi amiga Silvia, la crisis ha provocado que los comercios busquen nuevos métodos para atraer a la clientela.

Glamour shopping night by Mango

Uno de los eventos más conocidos es el que, cada cierto tiempo, celebra la cadena de ropa Mango. Concretamente en Bilbao, tiene lugar en su establecimiento situado en Gran Vía 37. El 20 de octubre, de 19:30 a 23:30 horas, la tienda abrió sus puertas sólo para los participantes. Para acceder había que tener una invitación, lograda mediante un registro online, y presentar un código, que venía en el último ejemplar de la revista Glamour.

La decoración, con globos rosas que colgaban del techo y alfombra roja para entrar, era de lo más moderna. Además, en la planta baja había maquilladoras de la firma MAC y un DJ pinchando, y en la primera planta servían cócteles de Campari con naranja. La principal ventaja era que todos los artículos tenían un 25% de descuento sobre su precio habitual.

Merece la pena asistir, sobre todo si te gusta la ropa de esa firma y has ojeado algo previamente. No obstante, hay que tener en cuenta que es un evento muy popular al que acude muchísima gente, por lo que conviene evitarlo si no soportas las aglomeraciones.

Rituals

El jueves 3 de noviembre la tienda de cosmética Rituals (Rodríguez Arias 23, Bilbao) organizó un acto para promocionar sus productos. Todo tenía un 20% de descuento y, al entrar, te entregaban una bolsita con muchas muestras y un pequeño gel de ducha.

También servían canapés, cava y lambrusco y podías probar sus cremas, exfoliantes y jabones. Más exclusivo que la Glamour Night by Mango, el principal inconveniente fue que el establecimiento es bastante pequeño y enseguida se llena.

Presentación de Aussie en If

Al salir del evento de Rituals, nos encontramos con la presentación de la marca de productos capilares Aussie en If (Ercilla 28, Bilbao). Con photocall incluido este es, sin duda, el acto más completo de todos a los que he acudido.

Las deliciosas bandejas de canapés, servidas sin cesar por amables camareros, el jamón ibérico cortado al momento y la bebida hicieron que esa noche ninguno de los asistentes tuviese necesidad de cenar.

Un DJ pinchando música, sesiones de peluquería, maquillaje de Max Factor y pintado de uñas completaban las actividades de la noche. Si se adquiría un producto de la citada marca se optaba a regalos como sesiones de spa, vales de descuento, entradas de cine…

En definitiva, una de esas sorpresas agradables que te da la vida.

Pink Night by For

Noche rosa, sólo para chicas, en la tienda For (Gran Vía 22, Bilbao) el 1 de diciembre. Las dependientas llevaban unos preciosos vestiditos rosa palo y se ofrecían mojitos rosas, gominolas y cupcakes de Mami Lou. Todo precioso y muy girlie.

Te maquillaban y te hacían las uñas, aunque la cola era bastante larga, y la personal shopper de For asesoraba a los asistentes. Estuvimos con ella y, muy amablemente, nos dio unos consejos. Lo mejor era que el establecimiento es muy grande y había mucho sitio para todas.

El blog de For recogía la crónica de la velada. Prestad especial atención a las fotos, concretamente, a la imagen en la que aparece la personal shopper impartiendo “una clase práctica a un grupo de alumnas aventajadas”.

Si después de leer este post os habéis quedado con ganas de pisar vuestras particulares alfombras rojas un par de consejos: elegir cuidadosamente la ropa que vamos a ponernos y, a la hora de descubrir dónde se realizarán los próximos eventos, tener en cuenta que el boca a boca, los carteles en los propios establecimientos y las revistas son los métodos más efectivos.

Anuncios

3 Respuestas a “De evento en evento

  1. A ver cuando nos organizan la siguiente! (=

  2. Tenemos que buscar algún otro, y gracias por cortar las caras de la foto, me ha gustado mucho la entrada!!!

  3. Veo que eres asidua de los eventos más fashion de Bilbao, jejeje. Lamentablemente (o afortunadamente, teniendo en cuenta que esta año me toca ahorrar) están dirigidos casi exclusivamente al público femenino. He entrado en el blog de For! Coincidí con la personal shopper en un curso de inglés hace muchos muchos años! Jajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s