De moda

¿Qué es la moda? La RAE define la palabra moda como un “uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.”

Sin embargo, la moda es mucho más que algo que está en boga “durante algún tiempo”, entre otras muchas cosas, es un negocio que mueve millones anuales. Así, en el top ten de la lista de ricos de ‘Forbes’ hay tres empresarios del sector: Bernard Arnault, de LVMH; Amancio Ortega, de Inditex; y Stefan Persson, de H&M.


Ilustraciones de Jordi Labanda

Si tuviese que definir mi visión personal de la moda diría que es la tarjeta de presentación de cada persona. Para ello, es básico adaptar la moda a uno mismo y a la imagen que se quiere transmitir y vestir con prendas que te hagan sentir cómodo y seguro en cada situación.

Y todo ello es más difícil siendo mujer, porque, sinceramente, la sociedad presiona mucho más a las mujeres que a los hombres en este tema. No hay más que ver a los políticos: ellos se ponen su traje y se acabó, pero ¿ellas? Aún recuerdo la que se montó cuando la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón, pasó revista a las tropas con pantalones. Utilizando un símil del sector, muchos se rasgaron las vestiduras.


Ilustraciones de Jordi Labanda

No pasar desapercibido e ir más allá en tu estilo serían los dos consejos que le daría a alguien que me preguntase cómo aplicar las últimas tendencias a diario. Como dice la actriz Julianna Margulies, protagonista de ‘The good wife’, “si entras en la lista de las peor vestidas debes pensar que es un honor: al menos has sabido marcar la diferencia.”

Otra intérprete, Scarlett Johansson, opinaba en una entrevista que “las mujeres se visten para otras mujeres.” No diría tanto, pero está claro que a nadie le amarga que otra persona, hombre o mujer, valore su vestimenta.

Habiendo analizado todo esto diré que nunca antes había escrito sobre moda porque no soy una experta en la materia. Sigo relativamente las tendencias (conocer los colores de cada temporada es uno de mis hobbies) y hojeo revistas como ‘S moda’, aunque no puedo compararme con los profesionales en la materia.

Si queréis conocer a dos, cada una en su estilo, os recomiendo a mis amigas Sandra Iglesias, colaboradora del blog ’25 gramos’, y Mati Lineo, personal shopper y autora del blog ‘El armario de Matilde’.

Anuncios

7 Respuestas a “De moda

  1. La moda…Es verdad, como tú bien dices es la carta de presentación de cada uno. Muchas personas se expresan a través de ella, a veces, incluso sin saberlo. Y también se os mira mucho más a vosotras que a nosotros en ese sentido. Aunque tampoco se puede negar que vosotras tenéis muchas más tiendas y prendas entre las que elegir, jeje.

  2. Totalmente de acuerdo en que la moda tiene mucha importancia y la ropa que llevamos da muchos detalles de nosotros mismos: desde nuestro estado de ánimo -dependiendo los colores que escojamos cada día para vestir, aunque no nos demos cuenta, estamos dando pistas sobre ‘cómo nos encontramos ese día’-, hasta las sensaciones que queramos transmitir con la utilización de los distintos colores, prendas, cortes…¡La imagen es innegable que es muy importante! Aunque hay otras cosas que también lo son, indudablemente…

    ¡Me ha encantado la entrada!
    ¡Un besitoo!

  3. ¡¡gracias por incluir mi blog ela entrada, cariño!! ¡Te agradezco muchísimo!

  4. Pingback: De pasarela | Nahia Nebra's Blog

  5. Pingback: Pongamos que hablo de Madrid | Nahia Nebra's Blog

  6. Pingback: Givenchy | Nahia Nebra's Blog

  7. Pingback: La moda en Francia en los años 50 | Nahia Nebra's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s