Disney dreams

Hace 20 años se inauguró en Disneyland Paris, el parque de atracciones de la factoría Disney situado en el Viejo Continente. Han hecho falta dos décadas para que consiga visitarlo, pero la espera, sin duda, ha merecido la pena.

2

Compuesto por cinco tierras mágicas o ambientes distintos Eurodisney es todo lo que un aficionado a los clásicos Disney y a los parques temáticos puede desear.

Main Street es el primer lugar al que accede el visitante y es fascinante desde la estación de tren (que tiene parada en todas las tierras mágicas), pasando por el Ayuntamiento y culminando en el famoso castillo de La bella durmiente, símbolo del parque.

P

Tras esto, y si se quiere terminar con el recorrido típicamente Disney, lo mejor es dirigirse a Fantasyland, donde las atracciones de Peter Pan, Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho y el laberinto de Alicia en el país de las maravillas, entre otras, transportan al visitante a un mundo de cuentos y ensueño.

P

Los otros tres ambientes (Frontierland, Adventureland y Discoveryland) son más genéricos y recuerdan a los que nos podemos encontrar en otros parques temáticos.

Frontierland es una versión algo más pequeña del Far West de Port Aventura, con la montaña rusa Big Thunder Mountain, la mansión del terror Phantom Manor y los barcos de vapor Mark Twain y Molly Brown, que permiten navegar por esta tierra mágica. Además, con un poco de suerte, se puede conocer a Jack, el protagonista de ‘Pesadilla antes de Navidad’.

Los principales atractivos de Adventureland son el barco del mismísimo capitán Garfio, la montaña rusa Indiana Jones y el templo maldito, la atracción semiacuática Piratas del Caribe y la cabaña de los Robinson.

Por último, Discoveryland es el ambiente menos atractivo estéticamente, aunque lo compensa con la brutal Space Mountain, que permite al pasajero sentirse en mitad del espacio.

Multitud de personajes Disney (villanos, princesas…) recorren el parque, en el que se celebran la tradicional cabalgata de carrozas y los espectáculos adaptados a cada época del año. Por ejemplo, el de Goofy, Mickey, Minnie, Chip & Chop y Donald en Halloween.

P

Sin embargo, quizá en un principio a Disneyland Paris le faltasen atracciones más focalizadas a un público adulto, que busca una descarga de adrenalina. Con ese objetivo en mente, se inauguró en 2002 Walt Disney Studios Park.

Situado al lado del otro parque es mucho más pequeño y está peor ambientado. No obstante, cumple su cometido y, entre otras, posee atracciones como La torre del terror, una caída al vacío totalmente espeluznante; Crush Coaster´s, que da tantas vueltas que hace perder el sentido; y Rock ‘n’ Roller Coaster starring Aerosmith, una montaña rusa que sigue el ritmo del grupo de rock.

Además, su cabalgata, en la que los personajes desfilan en coches, no tiene nada que envidiar a la de Disneyland Paris.

P

En definitiva, la combinación de la visita a ambos parques es una experiencia más que recomendable.

En la página de Facebook de mi blog Finileta hay un álbum con muchas más imágenes de Disneyland Paris y Walt Disney Studios Park.

Dejo un video del espectáculo estrenado con motivo del 20 aniversario ‘Disney dreams’, magia en estado puro.

Anuncios

4 Respuestas a “Disney dreams

  1. Un fantástico recorrido por las tierras de Disney!!!! Maravilloso el parque, no s epuede decir otra cosa!!!!

  2. Recuerdo que de niño siempre pedía a mis padres que me llevaran a Disneyland, pero nunca lo hicieron… Supongo que siempre estoy a tiempo, jeje. También me apetece mucho visitar el parque Astérix, del que he oído bastantes comentarios positivos.

  3. Pingback: Algo nuevo en el horizonte | Nahia Nebra's Blog

  4. Pingback: Port Aventura | Nahia Nebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s