Algo nuevo en el horizonte

2012 se acaba y, como en 2010 y 2011, es momento de hacer repaso a lo que ha dado de sí. En mi blog de televisión Finileta he analizado las mejores series de este año y ahora llegan los mejores viajes, musicales, libros, álbumes y conciertos.

Viajes

Durante los últimos doce meses he descubierto multitud de lugares muy interesantes como los paisajes volcánicos de Lanzarote, la virginidad de las Islas Cíes, algunos parajes especialmente rurales de Asturias y Galicia y la Navidad en su máxima expresión en Port Aventura.

Si tuviese que escoger entre mis tres destinos favoritos de los visitados en 2012 serían, en este orden, Suecia, con sus casitas de maderas de colores sacadas de un cuento; Disneyland Paris, donde los sueños se hacen realidad; y Nueva York, que es todo lo que promete y mucho más.

Musicales

También ha sido un año de diez en cuanto a los musicales. Las adaptaciones de los clásicos Disney ‘El rey león’ y ‘La bella y la bestia’ son impresionantes. La puesta en escena de canciones como ‘El ciclo de la vida’ y ‘¡Qué festín!’, respectivamente, transportan al espectador a un universo mágico.

El rey león - La bella y la bestia

Además, he vivido de primera mano la experiencia Broadway, con un repaso a la discografía de ABBA en ‘Mamma Mia!’ y con mi segunda vez como público de ‘Wicked’. En este caso, en un escenario más grande y con una butaca mejor, lo que me ha permitido disfrutar del espectáculo aún más que la primera vez, si cabe.

Mamma Mia - Wicked

Libros

Reconozco que he leído algo menos que otros años. Me ha costado más engancharme a los libros y la llegada del Whatsapp a mi vida me ha quitado tiempo de lectura. Espero enmendarme en 2013.

Entre los libros más interesantes del año han estado las dos primeras partes de la trilogía de ‘El club de los viernes’ (y ‘El club de los viernes se reúne de nuevo’), de Kate Jacobs, en los que un variopinto grupo de mujeres se juntan cada semana, en una pequeña tienda de costura de Nueva York, para tejer e ir desgranando sus vidas. Me queda pendiente la tercera parte ‘La celebración en el club de los viernes’.

Tampoco podía faltar entre mis favoritos ‘La estrella más brillante’, de la irlandesa Marian Keyes, que relata el impacto causado por la llegada de un misterioso visitante a una pequeña comunidad de vecinos de Dublín.

El club de los viernes - La estrella más brillante

Álbumes

Un descubrimiento internacional y unos viejos conocidos a nivel nacional están entre lo más recomendable de 2012.
Jana Kramer, Alex Dupre en ‘One Tree Hill’, se pasa a la canción y ha titulado con su nombre su primer álbum. Temas como ‘Good time comin’ on’ y ‘Goodbye California’ son un exponente de un country alegre y positivo en estado puro.

El dúo maño Amaral publicó en septiembre de 2011 ‘Hacia lo salvaje’ su sexto disco. No lo he escuchado hasta este año, pero letras como las de ‘Cuando suba la marea’, ‘Riazor’ y ‘Robin Hood’ son pura poesía.

Jana Kramer - Amaral

Conciertos

Los grupos en directo ganan o pierden respecto a sus grabaciones. Pese a haber seguido toda la discografía de Estopa, nunca había estado en un concierto suyo. La gira Estopa 2.0 ha sido la primera vez que he visto a los hermanos Muñoz en un escenario en una actuación larga, con un ritmo trepidante e intenso que dejó un estupendo sabor de boca en los asistentes.

Por otra parte, tampoco había presenciado ningún concierto de La oreja de Van Gogh desde que la formación sustituyese a Amaia Montero por Leire Martínez. Sólo se puede decir que han ganado con el cambio de vocalista. Mayor potencia de voz, más simpatía y, sobre todo, más profesionalidad.

Estopa - La oreja de Van Gogh

En definitiva, 2012 comenzó pareciendo un año con poco nuevo en el horizonte y estaciones como la primavera corroboraron esa sensación. Sin embargo, los distintos e inesperados viajes, un verano increíble y diversas novedades otoñales lo han convertido en el preludio de algo nuevo.

Me despido con una reflexión de ‘Alicia en el país de las maravillas’.
¡Feliz 2013!

Alicia en el país de las maravillas

Anuncios

7 Respuestas a “Algo nuevo en el horizonte

  1. Feliz entrada al 2013!!!! Encantada de haberte acompañado en algunos “must have” de este año!!!. Besooooooos!!

  2. Pues veo que 2012 ha sido un año muy intenso en todos los sentidos… Me das un poco de envidia, pero de la sana, ¿eh? Con un poco de suerte en 2013 yo también iré a Nueva York, jejeje.

  3. Pingback: Un año de teatro | Nahia Nebra's Blog

  4. Pingback: Autoayuda, tejer, independencia, moda y animales | Nahia Nebra's Blog

  5. Pingback: Lo mejor de 2013 | Nahia Nebra's Blog

  6. Pingback: In NY | Nahia Nebra's Blog

  7. Pingback: Lo mejor de 2014 | Nahia Nebra's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s