Un año de teatro

Mi afición a los musicales ha hecho que, entre 2011 y 2012, haya visto todos los que me interesaban y, a la espera de nuevos estrenos, los he sustituido por el teatro puro y duro. Tras haber asistido a cinco obras como espectadora en lo que llevamos de año puedo afirmar que el teatro me ha conquistado, aunque sigo echando de menos que los personajes canten y bailen.

El cavernícola

Nancho Novo representa esta adaptación del monólogo de mayor permanencia de la historia de Broadway que, en clave de comedia, narra las diferencias entre hombres y mujeres. Divertido, pero más dirigido a un público de mediana edad.

El cavernícola

Miss Fogones Universal

Del centro de Madrid nace la iniciativa Microteatro por dinero que consiste en la representación de cinco obras, de menos de 15 minutos para menos de 15 personas. Las salas son extremadamente pequeñas y prácticamente no hay separación entre los actores y el público, parte del cual se queda de pie. Un concepto novedoso y digno de experimentarse. En cuanto a ‘Miss Fogones Universal’ es muy graciosa y ligera.

Miss fogones universal

La cena de los idiotas

Esta obra francesa, posteriormente adaptada al cine, se ha representado en España desde 2001. Una comedia en la que se demuestra que el idiota oficial al que alude el título no lo es tanto como parece. No me pareció tan hilarante como al resto de la audiencia.

La cena de los idiotas

Mitad y mitad

Pepón Nieto y Fernando Tejero dan vida a dos hermanos totalmente opuestos unidos por una madre inválida y asfixiante. Comedia negra con regusto agridulce a la que sólo se le puede achacar el encasillamiento de sus protagonistas. Así, Tejero, como de costumbre, encarna a un tipo canalla y algo macarra y Nieto a un bonachón, tontorrón. Pese a todo, muy recomendable.

Mitad y Mitad

Una más y nos vamos

Un hombre vestido de Nazareno entra una noche en un bar ya cerrado para preguntar a su dueño si vende pan para hacer torrijas. A partir de aquí surgirá una amistad entre ambos que se prolongará a lo largo de los años y en la que el público comprobará que las vidas de los personajes no eran lo que parecían en un principio. José Luis Gil y Mauro Muñoz dan vida a estos dos amigos en otra comedia agridulce y entretenida.

Una más y nos vamos

Anuncios

2 Respuestas a “Un año de teatro

  1. Yo también estuve hace algunos meses en el Microteatro de Madrid y fue una experiencia estupenda!!! MAdrid tiene eso… Original y genuino por todos los poros. ¡Y muy barato! De hecho, en esta iniciativa participó Miguel, que escribió una obra y se representó durante dos meses con mucho éxito de público, por cierto. Me encantó porque permite palpar más la obra, acercarte a los eprsonajes… ESA CERCANÍA ES BRUTAL. Yo también soy muy fan del teatro así que… ¡A esperar nuevos estrenos!

  2. Pingback: Lo mejor de 2013 | Nahia Nebra's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s