Autoayuda, tejer, independencia, moda y animales

¿Qué tienen en común las palabras del título de esta entrada? A primera vista, nada. Sin embargo, todas están relacionadas con una afición: la lectura.

Fue en 2010, con el blog recién estrenado (hay que ver, como diría Jorge Manrique, cómo se pasa la vida) cuando hablé por primera vez de mi pasión por los libros y de lo enferma que me pone la gente que se excusa en la falta de tiempo para no leer.

Afirma el refranero español, sabio donde los haya, que al que al cielo escupe en la cara le cae y, durante los primeros meses de 2013, he utilizado la manida excusa de tener “poco tiempo libre” para leer bastante menos que habitualmente.

Podría explicar, sin faltar a la verdad, que esta disminución ha estado provocada tanto por los siete libros que me he visto obligada a leer, por motivos laborales; como por la desaparición de la hora que diariamente invertía en el metro, lugar idóneo para la lectura. No obstante, el principal motivo ha sido la pereza. Afortunadamente, y tras entonar el mea culpa, me he redimido y he retomado mi hobby.

Como si los libros me estuviesen enviando una señal para que no los abandonase, todo lo que he leído en 2013 me ha gustado mucho, así que aquí llegan mis primeras recomendaciones del año.

La buena suerte
Álex Rovira y Fernando Trías de Bes

La autoayuda no es un género que me atraiga especialmente. Para ser sincera, dudo mucho que me hubiese acercado a esta temática de no ser por obligación. No obstante, ‘La buena suerte’ es muy agradable.

Contado en forma de fábula corta, ligera y fácil, pero con un gran mensaje de fondo, habla sobre la importancia de la suerte en el destino de las personas.

La buena suerte

Celebración en el club de los viernes
Kate Jacobs

Al hacer balance de mis lecturas de 2012 destacaba positivamente las dos primeras partes de la trilogía de ‘El club de los viernes’ (y ‘El club de los viernes se reúne de nuevo’) en los que (recuperando mis palabras) “un variopinto grupo de mujeres se juntan cada semana, en una pequeña tienda de costura de Nueva York, para tejer e ir desgranando sus vidas”.

2013 ha traído el final de la saga con ‘Celebración en el club de los viernes’, la más emotiva de las tres. Sentimientos de alegría y tristeza se entremezclan al despedirme de estas amigas a las que, durante tres novelas, he visto madurar.

Serie El club de los viernes

Full House
Maeve Binchy

Dee está harta de que sus tres hijos veinteañeros sigan viviendo con ella y su marido, sin pagar ningún tipo de alquiler, ni ayudar en las tareas del hogar y, lo que es peor, sin mostrar ninguna intención de querer abandonar el nido. Por ello, pone en marcha un plan de choque para, no muy sutilmente, animarles a independizarse.

Un libro corto y sencillo, ideal para aquellos lectores que tengan un nivel intermedio de inglés. La moraleja me ha hecho reflexionar sobre las diferencias cultural-familiares entre las sociedades anglosajonas y las mediterráneas.

Full House - Maeve Binchy

Una pasión vintage – Behaving Badly
Isabel Wolff

Phoebe Swift ha decidido abandonar su trabajo estable como directora de subastas en Sotheby´s y montar una tienda de ropa vintage, su gran pasión. Gracias a su proyecto conoceremos a la propia Phoebe, que se recupera de una experiencia traumática; a su familia; clientes; trabajadores; relaciones sentimentales; y a Thérèse Bell, una anciana francesa que necesita compartir un secreto guardado durante mucho tiempo.

La ropa sirve como telón de fondo para esta historia sobre la amistad, la culpa y los nuevos comienzos.

Tras ‘Una pasión vintage‘ decidí animarme con otro libro de la misma autora que adquirí en Londres hace un par de años. ‘Behaving badly’ presenta a Miranda Sweet una terapista de animales que ha sufrido un desengaño amoroso. Y hasta aquí puedo leer…

Una pasión vintage - Behaving badly

4 Respuestas a “Autoayuda, tejer, independencia, moda y animales

  1. Me he bajado tropecientos libros de susan elisabeth phillips… y he empezado por el primero de la saga de los chicago stars. Nahius, graciaaaaasssss…. son totalmente de mi estilo!!! jijijijijiji.

  2. ¡Eskerrik asko por las recomendaciones! Tampoco es mi fuerte el género de la ‘autoayuda’, pero debo decir que igual me animo a embarcarme en ‘Una Pasión vintage’, creo que me puede fascinar… ¡Lo dicho, gracias por las sugerencias! Ya te contaré…

  3. Hola! Veo que tenemos gustos parecidos! No tenía pensado leer la tercera de Kate Jacobs pero me has convencido!! Tengo pendiente de leer La Buena Suerte y los oros me los anoto! Gracias te seguiré de cerca!

  4. Pingback: Lo mejor de 2013 | Nahia Nebra's Blog

Responder

