Rincones de Londres (II)

Estoy absoluta e irremediablemente enamorada de Londres. Junto con Madrid y su encanto castizo y Nueva York y su globalización, la capital británica es una de las ciudades en las que todo el mundo debería vivir una temporada.

Hace dos años descubrí algunos de los rincones menos famosos de Londres y hoy propongo dos planes muy distintos y con enorme tirón popular.

El carnaval de Notting Hill

Desde 1966, durante el puente de finales de agosto las calles de Notting Hill acogen el carnaval más multitudinario de la ciudad. Alrededor de un millón de personas se acercan a disfrutar del desfile de carrozas y bailarines de procedencias muy diversas, aunque con cierto predominio de las comunidades caribeñas. Ritmo y plumas por doquier en una celebración que atrae a todo tipo de gente, pero especialmente a jóvenes con ganas de pasárselo bien.

Notting Hill Carnival

Shakespeare’s Globe Theatre

Inaugurado en 1997 a la orilla del Támesis este teatro es una reconstrucción del mítico Globe Theatre, que se erigió en 1599. Todos los veranos se representan obras de Shakespeare (y también de otros autores) en un escenario al aire libre en el que la mayor parte de los espectadores están de pie (lo que permite ver a los actores a menos de un metro de distancia). Las entradas son muy baratas (rondan las 6 libras) y permite experimentar cómo se vivía el teatro como en la época de Shakespeare.

Asistí a la representación de ‘Blue Stockings’, una obra que no es del maestro dramaturgo y trata sobre los problemas que tuvieron las mujeres para graduarse en la Universidad de Cambridge, y resultó interesantísima y muy entretenida.

Shakespeare´s Globe

Anuncios

7 Respuestas a “Rincones de Londres (II)

  1. Tengo unas ganas locas de volver a Londreeesssss!!! Voto mercadillo navideño!!! Además no he estado yo en el Globe. Tampoco en The Rose, el que salía en la peli de Shakespeare in Love, que tb debe de haber una reconstrucción por alguna parte!!!

  2. ¡Qué pinta tiene ese Carnaval! ¡No me lo quiero perder! Y todos los demás planes también. Estuve en junio y no veo la hora de volver… ¡Adoro Londres!

  3. Pingback: Lo mejor de 2013 | Nahia Nebra's Blog

  4. Pingback: Cantabria infinita | Nahia Nebra's Blog

  5. Pingback: Pongamos que hablo de Madrid | Nahia Nebra's Blog

  6. Pingback: De mercados navideños, ositos viajeros y buses | Nahia Nebra's Blog

  7. Pingback: Lo mejor de 2015 | Nahia Nebra's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s