Lo mejor de 2013

Otro año llega a su fin y, como es tradición por estos lares (tras 2010, 2011 y 2012), toca hacer un repaso a los viajes, obras de teatro, libros y discos más destacados de los últimos doce meses.

Viajes

Dos ciudades en España: León, con su impresionante catedral y su ambiente callejero y Valencia, esa gran desconocida cuyos habitantes aseguran que su casco histórico es “el más extenso de España”.

León - Valencia

Fuera de la Península he descubierto la isla de Gran Canaria, con su espectacular temperatura en pleno diciembre, la romántica Praga y la paradisíaca Cerdeña. Sin olvidar la visita a mi amada Londres, capital de capitales.

Un balance bastante positivo, teniendo en cuenta la perspectiva de principios de año.

Cerdeña - Londres

Obras de teatro

A finales de abril publiqué ‘Un año de teatro‘, donde analizaba las principales obras españolas que había visto hasta la fecha. Desde entonces, acudí en agosto al ‘Shakespeare’s Globe Theatre‘ a la representación de ‘Blue Stockings’.

La original experiencia del microteatro y la ficción británica son lo mejor de mi 2013.

Blue Stockings

Libros

Los primeros cinco meses de 2013 fueron muy flojos en cuanto a lectura. En mayo aproveché para entonar el mea culpa y hacer algunas recomendaciones.

A partir de ahí he recuperado mi afición y mi ritmo habitual, especialmente, en inglés. Sophie Kinsella es una de mis escritoras de cabecera. ‘I´ve got your number’ (‘Tengo tu número’), una de sus últimas novelas, propone un enredo cómico-romántico de los que la caracterizan y ‘The wedding girl’ (firmado como Madeleine Wickham, su nombre real) presenta a una pareja a punto de casarse y destapa sus secretos y los de sus familiares.

I've got your number - The wedding girl

En un año en el que los cupcakes (esas adorables magdalenas venidas a más) cada vez están más de moda ‘Meet me at the Cupcake Café’, (‘Encuéntrame en el Cupcake Café’) de Jenny Colgan (‘Talking to Addison’), describe cómo Issy Randall monta su particular negocio y añade múltiples recetas para los aficionados a la cocina.

Tiene una segunda parte navideña ‘Christmas at the Cupcake Café’ (‘Navidad en el Cupcake Café’) que espero leer en 2014. Por su parte, ‘The naughty list’ presenta tres historias que mezclan amor y Navidades. ¿Qué más se puede pedir?

Meet me at the Cupcake Cafe - The naughty list

Álbumes

Mis discos destacados de 2013 tienen en común que se publicaron en el último trimestre de 2012 y que pertenecen a dos artistas a los que habitualmente escucho.

El paso de Melendi por ‘La voz’ ha vuelto a poner al asturiano en el mapa, lo que me alegra enormemente. ‘Lágrimas desordenadas’ combina temas románticos, como ‘Tu jardín con enanitos‘ y ‘Autofotos’, con otros de autoanálisis (‘De pequeño fue el Coco’) y protesta social (‘De repente desperté’).

El amor es el tema central de ‘Red’, de Taylor Swift. Relaciones tóxicas (‘I knew you were trouble‘), rupturas (‘All too well’) y nuevas ilusiones (‘Everything has changed‘) se mezclan con el canto a la amistad y la juventud que es ‘22‘.

Melendi - Lágrimas desordenadas - Taylor Swift - Red

2013 ha sido un año en el que los primeros seis meses han estado centrados en el trabajo y el segundo semestre ha traído viajes y novedades, positivas y muy negativas. Al 2014 sólo le pido lo mismo que Mafalda.

Mafalda año nuevo

Anuncios

4 Respuestas a “Lo mejor de 2013

  1. Menos mal que en el 2014 te vuelves a NYC, porque esta falta de musicales en todo un año es imperdonable 🙂

  2. TODOS tus viajes han sido lo locura. A Londres yo tbn tengo siempre mono de volver…. ¡Que este 2014 sea mejor en cuanto a todo, todito, todo!

  3. Pingback: De postre | Nahia Nebra's Blog

  4. Pingback: Lo mejor de 2014 | Nahia Nebra's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s