De postre

Cocinar está en auge. Los programas gastronómicos invaden la TV desde los típicos con grandes chefs hasta los modernos realities en los que concursantes de todas las edades se afanan por preparar diversos platos.

Concretamente, una nueva hornada de postres, caracterizados por ser muy atractivos estéticamente, se han convertido en protagonistas de nuestro ocio no sólo televisivo, sino también literario e incluso social, a través de talleres culinarios. Se trata de los cupcakes, los macarons, las tartas de fondant…

El ejemplo perfecto es el caso de Alma Obregón. Esta repostera, nacida en Bilbao en 1985, presenta el programa ‘Cupcake Maniacs’ en Divinity, es autora de varios libros de recetas, imparte cursos y tiene una tienda en Madrid en la que vende sus creaciones.

Alma Obregón

Para aquellos a los que les guste disfrutar de los cupcakes, así como admirar las diversas creaciones, es muy recomendable visitar Candy Cakes, en la planta baja del mercado londinense de Covent Garden. Además, el dulce de los dulces que no se puede dejar de degustar en la capital británica son las fresas con chocolate de Godiva.

Candy & cakes

Reconociendo que estos “nuevos” postres son preciosos, querría presentar otros más desconocidos y no tan “bonitos”, pero igualmente suculentos.

La gastronomía cántabra tiene tres productos típicos dignos de ser probados. La quesada pasiega, originaria de los Valles Pasiegos, está compuesta por leche de vaca cuajada, mantequilla, harina de trigo, huevos y azúcar y aromatizada con limón rallado y canela en polvo. No es excesivamente dulce y servida fresquita tiene un sabor inigualable.

???????????????????????????????

De los Valles Pasiegos provienen también los sobaos pasiegos elaborados con azúcar, mantequilla, harina, huevos, limón rallado, una cucharada de ron o anís, un poco de levadura en polvo y una pizca de sal. De un tamaño mucho mayor que los sobaos comunes, pese a que pueda parecer lo contrario, son jugosos.

Sobao pasiego

Las corbatas de Unquera completan el triunfal triunvirato cántabro.  Este pastel de hojaldre, que debe su nombre a su forma de corbata o pajarita, está hecho con mantequilla, azúcar, huevos, harina de trigo y almendras, y recubierto con una capa de azúcar con almendras.

Corbata de Unquera

Con tanta variedad, ¿a que dan ganas de dejar sitio para el postre?

Anuncios

3 Respuestas a “De postre

  1. ¡Qué rico todo! sobre todo las quesadas… qué exquisitez… por otra parte Alma Obregón es.igual de dulce que sus cupcakes… qué pinta tienen! el programa es genial

  2. Uy, este post no había visto!! Y ma dao hambrecita… jjijijiji

  3. Pingback: De cuevas y radio | Nahia Nebra's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s