In NY

Corro el peligro de que este blog se convierta en un diario de viajes, pero no puedo (ni quiero) evitar compartir los rincones con encanto que descubro.

Hoy le toca al turno a la ciudad que nunca duerme. Con sus más de 8 millones de habitantes Nueva York es la capital del mundo occidental. Estas son algunas recomendaciones para sus visitantes.

In NY

Actividades: basket, Broadway y misa góspel

En el corazón de la isla de Manhattan se encuentra el Madison Square Garden, un recinto deportivo con capacidad para más de 19.000 espectadores y sede de los New York Knicks de baloncesto y los New York Rangers de hockey. Asistir a un partido es una ocasión única para los amantes del deporte y para los no entendidos, como es mi caso, la NBA es espectáculo en estado puro.

Un musical en la cuna de los musicales. ¿Qué más se puede pedir? Son tres los que he podido disfrutar en Broadway: Mamma Mia, que permitía cantar los clásicos de Abba; Cinderella, una nueva vuelta de tuerca al cuento de la Cenicienta; y la obra de arte que es Wicked.

¿Buscas conectar con tu lado más espiritual? Harlem es tu sitio. Este barrio neoyorkino acoge multitud de iglesias en las que se celebran misas góspel. Es muy recomendable Antioch Baptist Church, cerca de la parada de metro de 125th St. Cuenta con una pastora que integra al turista y le hace vivir una experiencia inolvidable.

NY Knicks vs Toronto Raptors - Cinderella

Restaurantes y bares: Greenwich Village

La mejor hamburguesa, el mejor perrito caliente… muchas son las guías que aconsejan dónde comer en NY. Huyendo de la llamada comida rápida la Risotteria, 270 Bleecker St, tiene una carta deliciosa y sin los precios exorbitantes de otros restaurantes.Además, es la excusa perfecta para recorrer la zona de Greenwich Village muy universitaria y con bares con mucho ambiente.

Greenwich Village NYC

Compras: Century 21, Forever 21 y Book Off

Ir a NY y no ir de shopping es casi un delito. Pese a la creencia popular, las cosas no son tan baratas, aunque es cierto que adquirir algunas marcas sale rentable, especialmente gracias al cambio favorable del euro con el dólar.

Dos son los establecimientos que más me convencen y ambos tienen en común el 21 en sus nombres. Century 21 (22 Cortlandt Street) es un outlet de marcas muy cerca de la Zona Cero, en Wall Street. Con una amplia gama de precios y artículos rebuscando se pueden hallar auténticas gangas. Forever 21 (en varios puntos de la ciudad y con una tienda enorme en Times Square) es una mezcla entre Primark y Lefties. Ninguno de los dos es apto para los amantes de los sitios ordenados y con poca clientela.

Si a la hora de elegir un libro te gusta tener montones de opciones (con interacción con otros clientes incluida) Book Off (49 W 45th St) posee infinidad de segunda mano, eso sí, la inmensa mayoría en inglés.

Shopping NYC

Paseo: estatua de Alicia

Central Park, con sus más de 340 hectáreas, ofrece la posibilidad de escapar del mundanal ruido y sentirte en el campo. Pasear o montar en bici por el parque es un placer. Hay diversos puntos emblemáticos, pero me quedo con la estatua de Alicia en el País de las Maravillas (al norte del Conservatory Water).

Alice in the Wonderland - NY

Más sobre NY:

Anuncios

9 Respuestas a “In NY

  1. Ayyyy…. estoy viendo Sexo en NY, que en realidad nunca la había visto… y me da taaaanta envidia!

  2. si ya tenìa ganas de ir… ¡¡¡aún más ahora!!! sobre todo las compritas jiji grande NY

  3. Pingback: Cantabria infinita | Nahia Nebra's Blog

  4. Pingback: Pongamos que hablo de Madrid | Nahia Nebra's Blog

  5. Pingback: Lo mejor de 2014 | Nahia Nebra's Blog

  6. Pingback: De Pilates | Nahia Nebra's Blog

  7. Pingback: Jeff Koons: arte sin doble sentido | Nahia Nebra's Blog

  8. Pingback: De Pokémon | Nahia Nebra

  9. Pingback: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey | Nahia Nebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s