On the road

Tener un trabajo en el que debas hacer múltiples desplazamientos por carretera tiene, como todo en esta vida, sus pros y sus contras.

El cansancio, el riesgo, la acumulación de kilómetros recorridos… hacen mella en el viajero. Sin embargo, la posibilidad de no estar encerrado entre cuatro paredes, de ver la luz del sol (escasa por estos lares) y de disfrutar de preciosos paisajes son atractivos a tener muy en cuenta.

Estos son algunos de los puntos más recomendables si vais a viajar por el noroeste peninsular.

Dragones y estrellas

Autovía Mudéjar A-23

Estrellitas debajo de puentes y originales estatuas de San Jorge matando al dragón. Estas son algunas de las ofertas que la Autovía Mudéjar tiene para amenizar el trayecto a los conductores.

Autovía Mudéjar

Impresionantes montes

Pamplona – Donostia A-15

¿Qué se puede esperar de una carretera en la que las señales avisan de precaución por ser “Mendiko autobia” (carretera de monte)? Por supuesto, cordilleras espectaculares. Para admirarlas sin correr ningún peligro conviene pararse en los miradores de Berastegi y de Azpirotz.

Berastegi - Azpirotz

Casas encantadas, santos y cabras

Vitoria – Pamplona A-10

El pasajero que haga la ruta de Vitoria-Gasteiz a Pamplona, por la A-10 tendrá múltiples entretenimientos: una casa fantasmagórica, estilo encantada, en un alto (no voy a desvelar exactamente dónde, para ver si podéis encontrarla); una escultura a San Miguel y unas curiosas cabras.

Vitoria - Pamplona

El Cantábrico en estado puro

Bilbao – Santander A-8

Lo mejor para el final: acantilados de impresión rodeados de verde y mar, mucho mar. Eso es la A-8 en algunos puntos entre Bilbao y Santander. ¿La vista más destacada? La de un pueblo sin igual.

20140629_195824

 

Anuncios

3 Respuestas a “On the road

  1. Sin duda, eres una correcaminos!!! Conozco algunas de las carreterS de las que hablas, y, aunque la Mudejar tiene una pinta estupenda 🙂 me quedo por razones personales con la A8 Santander… Tienes razón en que salir de la oficina da mucho aire… ¡así que a seguir explorando caminos!

  2. Ayer, volviendo a Donostia, nos reíamos de lo emocionante que es ir por la A-15, con sus repentinos cambios de límite de velocidad 😉

  3. Soy Amaia, ¡por cierto! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s