Pongamos que hablo de Madrid

“Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid” cantaba el gran Joaquín Sabina en su disco ‘Malas compañías’ publicado en 1980.

La capital es mi ciudad preferida del país. Aunque a menor escala que Nueva York y Londres, ofrece al visitante una amplia variedad de actividades y, además, tiene un encanto castizo que encandila.

El trabajo ha hecho que periódicamente haya tenido que desplazarme a Madrid, llegando incluso a pasar un mes allí, y al irme siempre me quedo con ganas de más.

Mi última visita estuvo motivada por una celebración para mi buena amiga Mati y supuso el descubrimiento de algunas gratas sorpresas como las que describo hoy aquí.

El monumento

El Templo de Debod

Un viaje al antiguo Egipto desde el centro de Madrid. Este templo, situado cerca de la Plaza de España, tiene una antigüedad de unos 2.200 años y fue un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda prestada para salvar los templos de Nubia, que estaban en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.

Templo de Debod

Las tiendas

El mercado de Fuencarral

Moda original, española y a precios competitivos. ¿Qué más se puede pedir? Indispensable darse una vuelta para ver las últimas creaciones y tendencias. Entre mis favoritos PepaLoves y Kling.

Mercado de Fuencarral

El restaurante

Alma Llanera

Comida venezolana y también platos peruanos, colombianos y ecuatorianos. Recomendable el plátano frito y las distintas carnes con salsas. Original y delicioso.

Alma Llanera

El musical

Priscilla, reina del desierto

Dos drag queens y un transexual que viven en Sídney se verán inmersos en una auténtica aventura al cruzar el desierto con destino Alice Springs en un autobús llamado Priscilla. Todo ello aderezado con canciones de grandes divas como Tina Turner y Madonna y con espectaculares trajes. Mucho humor y una reflexión sobre la aceptación en la sociedad actual.

priscilla_cartel

Anuncios

4 Respuestas a “Pongamos que hablo de Madrid

  1. me ha chiflado recordar esos momentazos!!!! fue un finde genial en la mejor ciudad y con la mejor compañía que podía tener!!!!!! me.hicisteis muy feliz 🙂 🙂 recuerdo maravilloso para toda la vida!!! y hablando de Madrix pues qué te puedo contar… volvería millones de veces xk es una de las mas maravillosas del mundo!!

  2. Pingback: Lo mejor de 2014 | Nahia Nebra's Blog

  3. Pingback: Lo mejor de 2015 | Nahia Nebra's Blog

  4. Pingback: Madrileando | Nahia Nebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s