Bon appetit!

Es sabido por todos los bilbaínos (aquellos que nacen donde les da la gana y que se caracterizan por su gran humildad) que como en la Villa no se come en ningún sitio. Dejando los tópicos y las bromas a un lado, lo cierto es que la capital vizcaína tiene diversos locales en los que se puede disfrutar de una comida con una buena relación calidad/precio.

Mi afición a la gastronomía ha hecho que en los últimos tiempos haya encontrado algunos restaurantes, más que recomendables, que sumar a los de aquella entrada que publicaba en octubre de 2011 bajo el título de ‘¡A cenar!‘.

Kokken

Menús basados en la cocina escandinava que van variando cada día en función del pescado fresco que hayan comprado. Sugieren empezar por el de cinco platos (pequeños y el último es el postre por 13,95 €) y, si te quedas con hambre, puedes pasar al mediano (7 platos, 18,95 €) e incluso llegar al largo (9 platos, 23,95 €). Está muy cerca del Ayuntamiento, en la conocida como ‘Plaza del Gas’, y tiene una presentación y un servicio muy cuidados.

Kokken

Don Crepe

Esta pequeña crepería, situada a la altura del Puente de la Salve, enfrente del museo Guggenheim, ofrece diversos crepes salados y dulces. El dueño suele aconsejar sobre sus especialidades y hacerle caso siempre es sinónimo de acierto.

Don Crepe

Algo diferente

El número 30 de la calle Henao acoge el único restaurante griego que conozco en Bilbao. Sabores muy mediterráneos con mucha verdura y poca grasa. Sano y delicioso.

Algo diferente

Bermeo

Recién renovado, el restaurante del clásico Hotel Ercilla tiene un bar/cafetería donde se pueden compartir raciones y pintxos muy sabrosos a unos precios muy competitivos. Ideal para aquellos días en los que quieres picar algo.

Bermeo

Bon appetit!

4 Respuestas a “Bon appetit!

  1. Sólo he comido en el ‘Bermeo’ del Hotel Ercilla. Me apunto el griego y el Kokken, que tienen muy buena pinta. ¡Gracias por las recomendaciones!

  2. Tomo nota del griego que tengo mucha curiosisad!!! estuvimos en uno en Londres cuando te fui a visitar, ¿te acuerdas? y nos gustó mucho!!! tengo ganas de repetir

    la crepería, por descontado, es un vicio!!! y el escandinavo tbn entra a formar parte mis lugares a probar!!! gran post!!!

  3. ¡Cuánto tiempo hacía desde la última vez que leí algo de mi reportera favorita!

    Pues me apunto las sugerencias, que creo que en diciembre va a tocar hacer una cena con los coleguitas.

  4. Pingback: Cenas de domingo | Nahia Nebra's Blog

Responder

