De mercados navideños, ositos viajeros y buses

No es la primera, ni será la última vez que escriba sobre el gran cariño que le tengo a Londres. Si en 2011 descubría algunos de sus rincones menos conocidos y en 2013 proponía un par de planes originales, ahora le ha llegado el turno a la Navidad y a las exposiciones temporales que se pueden disfrutar hasta fin de año en la capital británica.

Winter Wonderland

Atracciones, una pista de hielo, puestos con artículos de decoración y comida… En definitiva, toda una feria dedicada a la Navidad. Está ubicada en Hyde Park, desde el 21 de noviembre hasta el 4 de enero, y la entrada es gratuita.

Cuenta con multitud de visitantes, especialmente durante los fines de semana, y la sensación es la de verse transportado a una de esas ferias del Oeste que nos muestran las películas americanas.

Imprescindible si se quiere disfrutar de unas navidades al más puro estilo londinense en las que también merece la pena ver zonas como Oxford Street, Covent Garden y Sloane Square para admirar sus luces, sus árboles y sus preciosos escaparates. Merry Christmas!

Winter Wonderland

El osito Paddington

Este entrañable personaje es el protagonista de más de una veintena de cuentos escritos por Michael Bond. En ellos se narra la historia de un osito de buen corazón que se traslada desde la selva de su Perú natal hasta Londres, donde será adoptado por la familia Brown.

El primer ejemplar se publicó en 1958 y su éxito ha propiciado que se hayan traducido a más de 30 idiomas, vendiendo más de 30 millones de copias. La BBC ha producido diversas series de dibujos animados y el pasado 28 de noviembre se estrenó la película.

Precisamente con motivo de este estreno, del 4 de noviembre al 30 de diciembre, se han colocado por el centro de Londres 50 estatuas de Paddington. Estas son con las que me topé durante mi visita:

La embajada de Perú ha diseñado estas dos esculturas, situadas en la zona de Soho y cerca de la estación de London Bridge.

Soho - London Bridge

Las orillas del Támesis acogen a un osito “Frágil” (cerca del museo Tate Modern) y a otro shakesperiano (al lado del Shakespeare’s Globe Theatre).

Tate Modern - Shakespeare Bankside

Los puntos más turísticos como Picadilly y Covent Garden no podían quedarse sin su estatua.

Picadilly - Covent Garden

La plaza más pija de todo Londres, Sloane Square, ha sido el lugar elegido para exhibir el oso diseñado por la actriz Sally Hawkins, que en la película interpreta de Mrs. Brown. El más londinense de todos tenía que estar en la estación de la que toma nombre el personaje.

Sloane Square - Paddington

Buses

2014 es el “año el bus” y, para conmemorarlo, el Museo del Transporte ha expuesto, desde el 20 de octubre, 60 esculturas por toda la ciudad. Me encontré con siete de distintos estilos:

Floreados

Autobuses floreados

Underground

Autobuses underground

En la zona del río

Autobuses río

Y el más británico

Autobus británico

Anuncios

4 Respuestas a “De mercados navideños, ositos viajeros y buses

  1. Nunca he estado en Londres en Navidades, pero sin duda es una ciudad que vive esta época de manera especial. Me han encantado los ositos, me recuerdan a aquellas vacas que en su día inundaron Bilbao y alrededores. Tus viajes me dan mucha envidia sana.

  2. Me encantan las esculturas de los buses, pero el osito Paddington es lo más!!! Es precioso!!!

  3. Pingback: Lo mejor de 2014 | Nahia Nebra's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s