Givenchy

El nombre Givenchy se asocia a diseño de lujo. Sin embargo, los que no somos expertos en este campo no sabemos quién es Hubert de Givenchy, ni qué han supuesto sus creaciones en el mundo de la moda.

El Museo Thyssen-Bornemisza ha querido remediar esta situación y, para ello, ha organizado una exposición que, entre octubre de 2014 y enero de 2015, ha acercado al público las piezas más representativas del gran modisto francés.

Hubert de Givenchy

El conde Hubert James Marcel Taffin de Givenchy nació en Beauvais, Francia, en 1927. Su padre, el marqués de Givenchy, falleció tres años después, a consecuencia de la gripe, y él y su hermano mayor fueron criados por su madre y su abuela materna.

Pese a los deseos de su familia de que estudiase Derecho, optó por acudir a la Escuela de Bellas Artes de París y, tras trabajar como diseñador para otras casas, fundó la suya en 1952. Al año siguiente conocería a la que fue su musa: Audrey Hepburn. A ella la vistió en su vida privada y en la gran pantalla y suyo es el icónico vestido de ‘Desayuno con diamantes’. “Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador; es un creador de personalidad”, dijo la actriz sobre el modisto.

Audrey Hepburn - Desayuno con diamantes - Givenchy

Además de Hepburn entre sus clientas destacan personalidades como Liz Taylor, Lauren Bacall, Greta Garbo, Jaqueline Kennedy, Maria Callas, la duquesa de Windsor, Grace Kelly y hasta una pequeña Carolina de Mónaco.

Carolina de Mónaco - Givenchy

Una de sus principales influencias fue Cristóbal Balenciaga, colega y amigo. Por ello, impulsó la construcción del museo dedicado al diseñador en Getaria y donó su colección particular de “balenciagas”.

Givenchy, que en la actualidad tiene 87 años, vendió su firma en 1988, aunque siguió dirigiéndola hasta 1996, año en que se retiró. Tras él han pasado directores tan conocidos como John Galliano (1995) y el malogrado Alexander McQueen (1995-2001).

Hubert de Givenchy con modelos

La exposición, compuesta por 91 vestidos, pinturas y fotografías, ha supuesto una interesante retrospectiva sobre el trabajo del maestro. Ha sido muy agradable descubrir sus modelos más sencillos y elegantes y darse cuenta de que, pese a los años, siguen totalmente de moda.

Diseños Givenchy

Se puede hacer una visita virtual en este enlace.

Diseños Givenchy 2

Anuncios

3 Respuestas a “Givenchy

  1. Visita obligada la próxina vez que visite Madrid!!! Me va a encantar, lo sé!! Sus diseńos son la elegancia personificada. Destacaría el vestuario de Audrey HEpburn en Charada… ARTE

  2. La exposición tiene muy buena pinta. La verdad es que no sabía que aún vivía y que tuvo un papel relevante en la apertura del Museo Balenciaga de Getaria, que también me gustaría visitar.

  3. Pingback: La moda en Francia en los años 50 | Nahia Nebra's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s