De concierto y monólogos

Música y humor. Una gran mezcla de la que he podido disfrutar entre mayo y junio. Mi primer concierto de 2015 y un ciclo de tres monólogos. Todo un lujo que me ha permitido cantar y reír.

Melendi – Gira “Un alumno más”

Vaya por delante que, si la objetividad siempre es difícil, en mi caso con Melendi es imposible. El asturiano me conquistó allá por 2003 con su rumba y, desde entonces, he sido fiel seguidora e incluso ha conseguido convencerme su cambio a un estilo más pop-rock.

Su concierto en Bilbao se celebró en el Bizkaia Arena el 15 de mayo y fue apoteósico. No era la primera vez que veía al cantante en directo, pero cada una de ellas me ha encantado. Durante más de dos horas y media sin parar hizo un repaso a todos los temas su último disco, ‘Un alumno más’, y revisó algunos de los más míticos del resto de sus álbumes.

Merecen mención especial su capacidad de autocrítica hacia su etapa más destructiva y su forma de ponerle una nota de humor a los episodios más turbios de su pasado. Me emocionó al contar la historia que hay detrás de ‘La promesa’. Explicó que un amigo de la infancia se lamentaba de su mala suerte en el amor y Melendi le prometió que, en poco tiempo, encontraría lo que buscaba y él le escribiría la canción más romántica de su carrera y la cantaría en su boda. Dicho y hecho.

Melendi - Gira Un alumno más

Noches de humor de Portugalete

El Ayuntamiento de Portugalete ha organizado un ciclo de monólogos gratuitos que han tenido lugar los tres primeros viernes de junio en el Centro Cultural Santa Clara. El maravilloso clima vasco ha permitido que los asistentes disfrutemos de la lluvia durante las tres sesiones (una de ellas hasta tuvo que celebrarse en el interior, en lugar de en el anfiteatro).

Los encargados de poner la nota cómica a un público que, debo reconocer, se mostró menos participativo que en otros espectáculos similares, fueron Iñaki Urrutia (‘Todo va bien’, ‘Yu: no te pierdas nada’); Karim (que combina magia y humor); y Sara Escudero (‘Zapeando’). Los tres estuvieron bien, aunque si tengo que elegir me quedo con Escudero, que tuvo momentos desternillantes.

Noches de humor Portugalete 2015

Cantar y reír, ¿qué más se puede pedir?

2 Respuestas a “De concierto y monólogos

  1. Melendi mola un montón!!! Yo he tenido oportunidad de verlo en directo un par de veces y es una pasada!!! Y los monólogos buena pinta también!!!

  2. Pingback: Lo mejor de 2015 | Nahia Nebra's Blog

Responder

