La moda en Francia en los años 50

Moda y Francia, o más concretamente, Paris son dos conceptos muy ligados. La elegancia de los galos es sobradamente reconocida y algunos de sus diseñadores se han convertido en auténticos mitos.

Si unes este tándem perfecto te sale una exposición que tendrá el éxito asegurado. El Museo de Bellas Artes de Bilbao lo sabe y, desde el 10 de marzo y hasta el 31 de agosto, exhibe “Los años 50. La moda en Francia 1947-1957”.

Más de 100 modelos y 300 objetos de grandes diseñadores franceses como Christian Dior, Pierre Cardin, Hermès, Yves Saint Laurent, mi querido Givenchy y el español Balenciaga ocupan las salas 1 a 12 del Museo y ya han atraído a más de 88.000 personas desde su inauguración.

Antonia, firmado por Pierre Balmain, y Soirée de New York, de Christian Dior

Antonia, firmado por Pierre Balmain, y Soirée de New York, de Christian Dior

La exposición se ha acompañado de otras actividades como un ciclo de clásicos cinematográficos relacionados con la alta costura francesa en el que, entre otras, se pudieron revivir ‘Los caballeros las prefieren rubias’, ‘Atrapa a un ladrón’, ‘Desayuno con diamantes’ y ‘La ventana indiscreta’.

Mi afición a la moda (recordemos que incluso he estado en una modesta pasarela) hizo que no me pudiese perderme la muestra y la verdad es que es 100% recomendable, incluso para aquellos no tan aficionados al tema. Los días nublados veraniegos (y en el Cantábrico siempre hay alguno…) son ideales para dar una vuelta y contemplar que lo que se vestía en los 50 no está tan obsoleto ahora.

San Salvador de Carven en la revista Alta Costura, agosto 1951

San Salvador de Carven en la revista Alta Costura, agosto 1951

Cóctel

Vestidos de cóctel

Noche

Vestidos de fiesta

Vestido de fiesta

Mi favorito, este precioso modelo rojo que me enamoró

Anuncios

Una respuesta a “La moda en Francia en los años 50

  1. La verdad que tiene una pinta estupenda!!!! Disfrutar de la Moda siempre es algo divertido, y lo que dices, típica tarde veraniega que no sabes qué hacer, qué mejor que disfrutar del glamour de esta expo!!! Me ha encantado!!! Lovely ❤ ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s