Cenas de domingo

Mi afición a la gastronomía hace que no sea la primera vez, ni la última, que dedique una entrada a recomendar restaurantes. En 2011 hacía un remix de estilos y lugares en ‘¡A cenar!’ y en 2014 optaba por sitios un poco más sofisticados y en el mismo Bilbao en ‘Bon appetit!’. Ahora le toca el turno a algo más veraniego y refrescante.

Desde hace unos años, entre mis amigos hemos instaurado la tradición de las cenas de los domingos. Los fines de semana de julio, agosto y septiembre culminan con una reunión en torno a una mesa en algún municipio cántabro. Los platos estrella son las hamburguesas, los sándwiches y los bocadillos. Aquí están nuestros favoritos.

Harley Ever 86

Situado en Laredo, frente al picadero El Sable, tiene, como su propio nombre indica, una marcada estética motera. Entre nuestras opciones habituales están las patatas con varias salsas, los nuggets y las tostas. El servicio es rápido y agradable y el precio, que ronda los 10 euros por comida, muy asequible.

Otra nueva opción en el municipio que se suma al Texas Embassy (que ha cerrado su local de El Puntal para quedarse con el del centro) y al mítico Piculín de los que ya hablé en ‘¡A cenar!‘.

Harley Ever 86

La Lechería de Castro

El casco histórico de Castro-Urdiales, concretamente el número 12 de la calle Ardigales, al lado de donde estaba el negocio ‘Fish Kiss‘, acoge este local que destaca por sus originales bocadillos, su eficiente servicio y su ajustado precio. La elección ideal si se busca algo rápido y céntrico.

La lechería de Castro

Deluxe

También en Castro-Urdiales, pero en este caso en la zona de Cotolino (c/ Ataulfo Argenta, 5), se encuentra este restaurante con platos tamaño XXL para gente de buen comer. Un consejo para aquellos que tengan un apetito más modesto: pedir entre tres los platos para dos, especialmente las hamburguesas. Sorprenden muy gratamente sus pizzas.

Deluxe Castro Urdiales

Vespa Café

Retomamos el tema motero, aunque ahora centrados en el clásico modelo italiano, y volvemos al centro de Castro-Urdiales para culminaresta suculenta entrada. En la calle Jardínes, 2, en la plaza en la que antaño se ponían “los jueveros”, está el Vespa Café que ofrece hamburguesas, sándwiches…, con combinaciones de ingredientes algo más originales de lo habitual.

Vespa Café Castro

En definitiva, cuatro opciones con platos y precios similares, pero cada una con su características particulares. Si os gustan este tipo de comida merece la pena probar todas.

Anuncios

Una respuesta a “Cenas de domingo

  1. creía que te había comentado esto, pero veo que no se grabó!!! Es igual, te comento lo mismo que la otra vez, que lo recuerdo perfectamente!!! El Deluxe es mi favorito!!!! Es que qué pasada… Si no fuera porque a veces son un poco lentos… Es típico sitio ideal para llevar a las visitas y pasar un rato estupendo. ¡Me gusta, no, me requetencanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s