De food trucks y Mafalda

Bilbao se está convirtiendo en una urbe en la que nunca faltan nuevas actividades. Para muestra, un par de las que hemos podido disfrutar durante el mes de octubre.

Los días 2, 3 y 4, El Arenal acogió una treintena de ‘food trucks’ (furgonetas que sirven comida en la calle).Las opciones eran muy variadas: hamburguesas, perritos calientes, tortilla de patata, crepes, platos mexicanos… El precio por ración rondaba los 10 €.

Para degustarlos había mesas y bancos y, como el tiempo acompañó (lo que es toda una lotería por esta zona), la afluencia de gente fue importante durante las horas punta.

El evento contaba, además, con diferentes actividades como un photocall, donde te imprimían las fotos que te sacaban, y el juego del martillo. El conjunto daba la sensación de transportarte a una feria americana.

Food trucks Bilbao

Dentro del Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor ‘Ja! Bilbao’ se ha incluido, entre el 23 de septiembre y el 18 de octubre, la exposición ‘Quino por Mafalda’, que ha tenido lugar en Edificio Ensanche.

La muestra gratuita buscaba homenajear la figura de Quino, que ha cumplido 60 años de carrera como dibujante de humor, así como su personaje estrella, Mafalda, que ya tiene 50 años.

Se veía muy rápido y como admiradora de Mafalda, ya que mi madre tiene prácticamente todas sus viñetas en libros, eché en falta más viñetas de la irónica niña y menos de otros personajes de Quino.

Quino por Mafalda

Diferentes opciones para un Bilbao cada vez más cosmopolita, ¿qué nos deparará noviembre?

Anuncios

2 Respuestas a “De food trucks y Mafalda

  1. Me he perdido los dos eventos… Me hubiera gustado ver la exposición de Mafalda!!

  2. Oferta cultural cada vez más amplia y variada. ¡Bilbao es una de las mejores ciudades del mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s