Lo mejor de 2015

El fin de año y la entrada más clásica de este blog son todo uno. Con la puesta en marcha de esta bitácora, en 2010, inauguré la sana tradición de volver la vista atrás cada fin de año para hacer balance y recomendaciones de lo acaecido durante los últimos doce meses. La idea se repitió en 2011, 2012, 2013 y 2014 y aquí llega la de 2015.

Viajes

No ha sido un periodo de viajes especialmente exóticos, ni que me muriese por hacer. No obstante, siempre es interesante descubrir el lujo de Mónaco, revisitar mis amadas Londres y Madrid, así como Lisboa con sus fados. En verano he disfrutado de las cristalinas aguas y el privilegiado clima que baña las costas del Mediterráneo y del Adriático, desplazándome a Menorca y a la región italiana de La Puglia.

Menorca - La Puglia

Mi periplo más curioso ha sido, sin duda, el Camino de Santiago, que ha supuesto un acercamiento al deporte completado con mis clases de Pilates y otras actividades, como el descenso del Sella.

Libros

He recuperado plenamente mi afición a la lectura y el gran descubrimiento ha sido la primera trilogía neozelandesa de Sarah Lark. Conocía el éxito de esta saga familiar, que combina las aventuras con escenas culebronescas, pero nunca me había adentrado en ella. ‘En el país de la nube blanca’, ‘La canción de los maoríes’ y ‘El grito de la tierra’ no es que se lean rápido, es que se devoran.

En el país de la nube blanca - La canción de los maoríes - El grito de la tierra

Entre las autoras a las que suelo seguir dos títulos a destacar: ‘The love detective’, de Alexandra Potter, que es un auténtico road-trip por la India, y Amigas entre fogones, de Kate Jacobs, que recupera el espíritu de la trilogía ‘El club de los viernes’.

The love detective - Amigas entre fogones

La recomendación navideña viene de la mano de una escritora a la que nunca había leído: Trisha Ashley. Primero ha sido ‘Chocolate shoes and wedding blues’ y después ’12 days of Christmas’. Ambos entrelazan historias del pasado y del presente y narran la vida en rural con personajes excéntricos a la par que entrañables.

Chocolate shoes and wedding blues - Twelve days of Christmas

Conciertos

Las giras ‘Un alumno más’ de Melendi y ‘Rumba a lo desconocido’ de Estopa han servido para volver a ver en directo a los cantantes. Los conciertos, celebrados en el Bizkaia Arena, se caracterizaron por su gran ritmo y su conexión con un público repleto de incondicionales.

Melendi Un alumno más - Estopa Rumba a lo desconocido

Álbum

Pese a que se publicó en 2014, no ha sido hasta este año cuando he tenido tiempo de escuchar con calma ‘La música de tus tacones’ de El Arrebato. Uno de sus mejores discos con canciones muy positivas y alegres. Temas como ‘Enhorabuena’, ‘En el cajero automático’ y ‘A gusto contigo’ son auténticos himnos al crecimiento personal.

El Arrebato - La música de tus tacones

2015 ha sido uno de mis grandes años. No sólo no me ha ocurrido nada especialmente negativo, sino que las buenas noticias han llegado por partida doble. Al 2016 sólo le puedo pedir que siga la misma tónica.

¡Feliz año!

Charlie Brown and Linus

Anuncios

2 Respuestas a “Lo mejor de 2015

  1. ¡Te lo compro todo, neni! Los libros que propopones me los apunto, la lectura nunca está de más. Y qué te voy a decir yo de Melendi y Estopa… La banda sonora de muchas buenas y divertidas noches 😉

  2. Pingback: Un libro para cada estación | Nahia Nebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s