Un libro para cada estación

Pese a haber hablado en diversas ocasiones sobre lectura en el blog, nunca había confesado una manía que tengo a la hora de elegir el siguiente libro que voy a leer. Mi rareza es que baso la decisión en la estación del año en la que nos encontremos. Aquí van algunas recomendaciones siguiendo esta particularidad.

Primavera

Las comedias románticas

La primavera es cuando todo florece, se alargan los días, el preludio del deseado verano y las vacaciones… Por eso, me decanto por comedias románticas de esas que sabes, desde el inicio, que tendrán un final feliz. Para hacer un esfuerzo opto por seleccionarlas en inglés, lo que me sirve para mantener el idioma.

La reina de este género es Katie Fforde, a la que hice alusiónhace un par de años con ‘Practically perfect‘. Acabo de terminar ‘Love letters’, sobre un famoso escritor bloqueado y una dependienta de una librería, que sigue su línea ligera y entretenida.

Mi favorita hasta el momento es ‘Wedding season’. En este caso son tres las protagonistas: una organizadora de bodas, una diseñadora de vestidos y una peluquera. El trio se verá inmerso en la temporada nupcial mientras tratan de avanzar en sus vidas privadas.

Wedding season

Verano

Viajes e históricos

La playa es un lugar maravilloso para todo y también para leer. Aprovecho el verano para devorar esas novelas larguísimas cuyo peso impediría andar trasladándolas de aquí para allá en cualquier otra época. Además, como son vacaciones y la mente tiene que descansar un poco, suelen ser en castellano.

En 2015 quedé absorbida por la primera trilogía neozelandesa de Sarah Lark y 2016 será el año de su saga del Caribe. Las vacaciones playeras de Semana Santa me permitieron disfrutar de ‘La isla de las mil fuentes’ y ahora le llegará el turno a ‘Las olas del destino’. Historia, aventura, tramas culebronescas… ¿Qué más se puede pedir?

La isla de las mil fuentes

Otoño

Los clásicos

La tradicional “vuelta al cole” implica adentrarnos en temas más serios. La bibliografía de Jane Austen es pura delicia con ‘Orgullo y Prejuicio‘ y ‘Persuasión’ a la cabeza. ‘Mujercitas’ y ‘Aquellas Mujercitas’ marcaron mi adolescencia, pero mi favorita, sin discusión, es ‘Cumbres borrascosas’. Oscura, enrevesada y magistral. Recomiendo empezar por la traducción al castellano, aunque merece la pena la versión original, porque, pese a ser complicada, se aprecian mejor todos los matices.

Wuthering Heigths

Invierno

Los navideños

Invierno es sinónimo de Navidad. Mis fiestas favoritas del año traen libros en los que sus personajes se enfrentarán a problemas financieros, de salud, amorosos, familiares…, pero con unos villancicos y un bonito abeto no hay reto que no se supere.

12 days of Christmas‘, ‘Christmas in Seattle‘, ‘Recetas y confidencias’ y ‘Navidad en el Cupcake Café‘ son ejemplos del autoinventado género “navideño”. En 2016 tocará ‘Let it snow’, tres historias interconectadas entre sí escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.

Let it snow

Anuncios

2 Respuestas a “Un libro para cada estación

  1. No conocía ninguna de las recomendaciones así que tomo nota!!! Tienen super buena pinta!!

  2. Pingback: Lo mejor de 2016 | Nahia Nebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s