De Pokémon

Hay modas tan fuertes que sobrepasan las expectativasde sus creadores. Las primeras ediciones de los realities ‘Gran hermano’ y ‘Operación triunfo’; las sagas literarias de ‘Harry Potter’ y ‘Cincuenta sombras de Grey’; la Macarena de Los del Río…

La fiebre de este verano se llama Pokémon GO y es un videojuego para móviles que une realidad aumentada con los clásicos personajes de Pokémon.

Pokémon GO

¿En qué consiste? La dinámica es relativamente sencilla. Cada jugador es un entrenador de Pokémon y tiene que irlos atrapando por el mundo gracias a las PokéBall. Hasta aquí nada excesivamente novedoso. La particularidad es la realidad aumentada a la que hacía referencia. Gracias a ella los Pokémon pueden estar, literalmente, contigo. Y lo dice una persona que descubrió un Zubat en su cama.

Zubat

Además, el juego utiliza el GPS del móvil y va recorriendo los lugares por los que camina el usuario.Por allí van apareciendo adorables Pokémon listos para ser atrapados. Un par de conceptos generales más: para conseguir las anheladas PokéBalls (entre otros objetos) se ha de acudir a las Poképaradas, que suelen ser puntos de interés general (museos, colegios, iglesias…); y en la calle también hay gimnasios en los que entrenar a los Pokémon y luchar con otros jugadores.

Pidgey - Meowth

Desde su lanzamiento, el 6 de julio, se han efectuado más de 75 millones de descargas y  las acciones de Nintendo (la compañía que lo ha puesto en el mercado) han subido de valor como la espuma. Puntos como el Central Park neoyorquino y, a la bilbaína, el parque de Doña Casilda y el Arenal están entre los espacios más solicitados por la gran afluencia de Pokémon.

Las anécdotas de gente cazando Pokémon en túneles sólo para vehículos, comisarías de policía… no se han hecho esperar y la Policía se ha visto obligada a advertir de que las normas son para todos.

Clefairy - Jigglypuff

No lo tengo instalado en mi móvil (tampoco sé si mi humilde terminal tendría la capacidad necesaria), aunque reconozco que he atrapado algún Pokémon que otro (las imágenes de este post son capturas que he realizado en el queridísimo iPhone de Sendoa). Si se utiliza dentro de unos límites “normales” es un entretenimiento divertido y novedoso e incluso insta a hacer un poco de ejercicio.

Aún es pronto para saber si la fiebre del Pokémon GO seguirá creciendo o acabará extinguiéndose. Mi máxima ambición por el momento es capturar un Pikachu.

Pikachu Pokémon GO

 

 

Anuncios

Una respuesta a “De Pokémon

  1. Mi cuñado tbn estaba a tope con este asunto!!! Jajaja algo tiene que tener, desde luego!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s