Noches de juegos

Los juegos de mesa han vuelto a mi vida. Además de los clásicos, a los que me refería ya en 2011, este año he descubierto algunos nuevos de lo más entretenidos. ¿Qué mejor forma de invertir las noches de verano que echar una partidita?

Dixit

Es muy original y requiere cierta dosis de creatividad. Todos los jugadores tienen seis cartas (que sólo pueden ver ellos) ilustradas con preciosos dibujos. Uno de ellos es el “cuenta cuentos”, que se encarga de poner uno de sus naipes en el medio boca abajo y decir una palabra o frase que le haya inspirado al verlo. El resto elige entre sus cartas la que más se parezca al concepto del narrador y la pone también boca abajo en el medio. Tras barajarlas, se levantan todas y los participantes tienen que adivinar cuál es la del “cuenta cuentos”. El narrador habrá tenido éxito si alguno de ellos, pero no todos, aciertan. La dificultad radica en dar pistas sencillas, aunque no excesivamente simples. Es muy divertido comprobar la lógica que siguen tus amigos a la hora de apostar por un naipe o realizar una descripción.

dixit

Aventureros al tren

En la única partida que he disputado fracasé estrepitosamente. Pese a todo, es un juego de estrategia entretenido. Se reparten cartas en las que se define cuáles serán las rutas ferroviarias entre ciudades europeas que tendrá que construir cada jugador. Las fichas son vagones de tren. Cada participante debe completar sus rutas e impedir que sus adversarios realicen las suyas. Digamos que mis trenes iban rumbo a ninguna parte…

aventureros-al-tren

Sushi Go

Cuqui es la definición perfecta en esta ocasión. Naipes con ilustraciones preciosas y partidas trepidantes. Cada jugador tiene un número de cartas y se tiene que quedar con una (que dejará a la vista) y pasar todo el resto al de su derecha. Las rondas se repiten hasta que todos los naipesencuentran su dueño. ¿Por qué “sushi”? Porque las cartas, que puntúan de forma distinta,muestran distintas especialidades de esta comida japonesa. Nigiris, sashimis, makis… con un poco de wasabi y los básicos palillos. ¡Se me hace la boca agua!

sushi-go

Anuncios

Una respuesta a “Noches de juegos

  1. Eres toda una experta en juegos de mesa!!! Un rato de diversión asegurada!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s