Port Aventura

Con mi gran afición a los parques temáticos no sé cómo nunca le había dedicado una entrada al mejor del país. Seis son los años que han pasado desde que inauguré este blog y ese es el mismo número de veces que he estado en Port Aventura. Esta cifra ilustra lo que me gusta el complejo tarraconense, al que no dudo en volver siempre que se me presenta la ocasión.

Si en 2012 hablaba de lo impresionada que había vuelto tras mi visita a Disneyland Paris es de recibo que haga un pequeño homenaje a mi querido Port Aventura. Inaugurado en 1995 y situado en los municipios de Vila-seca y Salou, en Tarragona, cuenta con seis áreas temáticas (está claro que es el número que me va a perseguir hoy).

Mi eterna incapacidad para orientarme desaparece sólo en dos situaciones: los mercadillos y Port Aventura. Así, me muevo por el parque como Pedro por su casa y mi cerebro tiene almacenado su mapa.

Empezamos por Mediterránea, que recrea un pueblecito de pescadores del Mediterráneo. Allí encontramos la atracción Furious Baco, que acelera de 0 a 135 km/h en apenas 3,5 segundos. Admito que no es de mis favoritas, ya que me resulta demasiado brusca. En Mediterránea será también donde tengan lugar los dos espectáculos nocturnos previos al cierre del parque: Port Aventura Parade, el clásico desfile con todos los personajes; y FiestAventura, en el lago con llamativas carrozas, luces, fuegos artificiales… Una delicia.

fiestaventura

Seguimos en Polynesia donde el verde de su vegetación lo inunda todo. Su mejor atracción es el Tutuki Splash. Es divertida y, sin ser excesivamente fuerte, te deja empapado con sus bajadas. Su espectáculo más recomendable es Noches de fuego en Tahití, bailes típicos y muchos malabarismos con antorchas.

noches-de-fuego-en-tahiti

No nos desviamos hacia Sésamo Aventura, el área inaugurada en 2011 y centrada en los más pequeños de la casa, y continuamos hasta China. Aquí tenemos dos platos fuertes: el DragonKhan, la montaña rusa más conocida y que alcanza los 110 km/h; y Shambhala, puesta en marcha en 2012 y, en mi humilde opinión, la mejor atracción del parque. El hecho de que el arnés sólo agarre de cintura para abajo consigue que en ciertas bajadas sientas que vuelas. Una sensación única.

dragon-khan-shambhala

Llegamos al México más Maya donde está la caída libre Hurakan Condor y el Diablo: el tren de la mina. No está mal, aunque es más bien un paréntesis hasta alcanzar la mejor zona de todas: el maravilloso Far West.

mexico

Será por mi afición a los Western y a las películas de John Wayne o porque realmente está muy bien ambientado, pero es el sitio donde más tiempo paso siempre. Entre las atracciones destacan dos de agua: los rápidos del Grand Canyon Rapids y los troncos de Silver River Flume; y la montaña rusa de madera Stampida. Además, espectáculos como el Bang Bang West, con tiros y acrobacias, son entretenidísimos.

bang-bang-west

Las calles de Penitence te trasladan al Salvaje Oeste americano y, por supuesto, la única vez que he pernoctado en el parque el hotel a elegir estaba claro: el Gold River.

penitence

Una vez terminado el recorrido principal una recomendación, si ya habéis acudido a Port Aventura y os parece que volver no os puede aportar nada nuevo probad a hacerlo en Halloween o Navidad. En ambas épocas se ambienta todo y se adaptan los espectáculos. Merece la pena verlo.

En 2017 prometen sorprendernos con Ferrari Land (que ya estaba en construcción este verano). Nuevas emociones a toda velocidad. Habrá que ir a experimentarlas…

Una respuesta a “Port Aventura

  1. Tanto hace ya que fuimos a Disneyland??? Qué pasote!!!

    Port aventura supone disfrute asegurado. Me encanta!!

Responder

