Irlanda

“Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”, dice Sabina en ‘Peces de ciudad’. Sin embargo, contradiciendo su consejo, he vuelto a Irlanda tras vivir allí, hace diez años, los que fueron unos de los mejores tres meses de mi vida.

Fue una experiencia laboral y, sobre todo, vital totalmente enriquecedora. Tuve la enorme suerte de conocer a un grupo de personas, que se convertirían en mis amigos, con una mentalidad abierta, tolerante y una forma sencilla de ver las cosas.

Una década más tarde seguimos unidos y, aunque no son el grupo que más a menudo veo, me siento muy cómoda con ellos y la comunicación sigue siendo igual de sencilla que siempre.

Así pues, cuatro de nosotros decidimos embarcarnos en un periplo para redescubrir Irlanda. ¡Y vaya si lo conseguimos!

Irlanda del Norte

En 2008 me quedé con ganas de visitar la ‘Calzada de los gigantes’. Patrimonio de la humanidad desde 1986, esta área de columnas de basalto tiene una curiosa leyenda. Un gigante irlandés y uno escocés se llevaban muy mal y se tiraban rocas el uno al otro. Tantas rocas se tiraron que formaron un camino de piedras sobre el mar. Entonces, el escocés decidió recorrer el camino para pelear con su adversario. Cuando llegó, la mujer del irlandés, viendo que su tamaño era mucho mayor que el de su marido, decidió vestirle de bebé. El escocés, al ver el tamaño del niño, salió huyendo, pensando que su padre sería inmenso, y pisó muy fuerte las rocas para hundirlas en el mar.

Calzada de los Gigantes

Otro punto digno de ver en la zona es el puente de colgante de cuerda de Carrick-a-rede. Abstenerse aquellos que sufran de vértigo, pero las vistas de la costa, una vez pasado el mal trago, son absolutamente impresionantes.

Carrick-a-rede

Donegal

En el condado de Donegal conocimos los acantilados de Slieve League. El agua parece negra desde arriba. Merecen la pena, pero sólo si ya has visto los de Moher. Además, nos perdimos para acceder y acabamos subiendo a un maravilloso monte con viento helador y niebla. Toda una experiencia, sin duda.

Slieve League

Galway

En las inmediaciones de esta ciudad costera, con mucho ambiente universitario, se sitúan estas casas tan curiosas.

Casas Galway

Bandon

A partir de aquí, el resto del viaje consistió en revisitar zonas que ya conocíamos. Empezando por Bandon, un pueblecito cercano a Cork, en el que estuvimos formándonos las tres primeras semanas tras llegar.

Mentiría si dijera que volver no me produjo una sensación agridulce para la que no estaba del todo preparada. Una mezcla entre alegría y nostalgia, por los momentos felices vividos. El pub O’Hara’s y su biblioteca, dos de nuestros puntos de encuentro, seguían igual diez años después.

Bandon biblioteca y O'Hara's

Dublín

Tras unos días en Cork llegamos a nuestro destino final: Dublín, donde, hace una década, realicé prácticas en la revista ‘Consumer Choice’ de la Asociación de Consumidores Irlandeses.

Dublín seguía tal y como la habíamos dejado y me fue relativamente sencillo orientarme por el centro, exceptuando el pequeño detalle de la estatua de Molly Malone, que me la habían movido de sitio.

Mi parque predilecto, St. Stephen’s Green, y la calle de tiendas, Grafton St., continuaban tan bulliciosas como siempre.

Grafton St

Un fuerte resfriado me impidió disfrutar al 100% de la ciudad, aunque redescubrí mucho más ambiente del que recordaba. Multitud de música en directo en los pub, con intérpretes más que notables.

Temple Bar

Y por fin entré en la famosa biblioteca del Trinity College y debo admitir que con lo que se ve desde la tienda, no merece la pena pagar la entrada.

Trinity College

En definitiva, un viaje distinto en el que se mezclaron nuevos descubrimientos con miles de recuerdos muy gratos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s