De compras en Londres

No es la primera vez, ni será la última, que dedico una de mis entradas a la capital del Reino Unido. Londres es una de las ciudades más atractivas del mundo. Un sinfín de culturas unidas y de planes para hacer y gente por conocer.

Hoy voy a centrarme en uno de esos placeres confesables que ofrece: las compras, haciendo un repaso por algunos de mis establecimientos favoritos. Antes de comenzar un pequeño aviso para navegantes, cualquiera que me conozca un poco sabe que los mercadillos son mi perdición. Es herencia de mi abuela con la que recorrí, desde bien pequeña, los distintos puestos del de Oriñón. Por tanto, todas las tiendas que descubriremos hoy están ubicadas en mercadillos.

Portobello Road

Ya lo decía la canción de ‘La bruja novata’ (una película un tanto ninguneada del universo Disney) en Portobello Road “se compra y se vende hasta el sol“. Esta calle, ubicada en la maravillosa zona de Notting Hill, es una parada obligada para cualquier turista.

Empezamos por el número 131 y ‘The blue door’. Es una tienda de regalos, con souvenir típicos, pero, lo que realmente enamora son los carteles con las frases más variopintas para colgar en nuestros hogares. Una auténtica delicia. Aquí tenéis algunos que ya habitan en mi casa.

The Blue Door - Portobello Road -  Nahia Nebra.jpg

El recorrido lo acabaríamos en ‘Oxfam bookshop’, ubicada en el número 170. Una gran variedad de libros de segunda mano a precios irrisorios y, además, aportando un granito de arena a una buena causa. No hay viaje en el que no acabe con más de cinco adquisiciones. Una tienda donde pasar horas y horas.

Candem

Sé que es uno de los favoritos de los turistas, aunque confieso que, en ocasiones, me abruma la cantidad de gente y la agresividad de algunos comerciantes.

Llega el momento de ver ropa y dónde mejor que en ‘Collectif‘, en el 36 de Camden’s Stables Market. Ofrecen multitud de prendas estilo vintage. Sus precios no son especialmente baratos, pero, en rebajas, hacen buenos descuentos. Vestidos favorecedores y originales.

Colectif Canden Nahia Nebra

Covent Garden

No podemos terminar sin hacer una parada en una de mis partes favoritas de la ciudad. Ubicada en pleno centro hay restaurantes, bares donde tomar algo, comercios… y un ambiente extraordinario.

Antes de llegar al mercado, en el 5-6 de James St., encontramos la papelería sueca ‘Kikki. K‘. No tiene aún establecimientos en España, cuenta con diseños limpios y difunde mensajes positivos.

Kikki K Covent Garden Nahia Nebra

En la planta baja del propio mercado está ‘Sass & Belle‘. Vende objetos de decoración, como este adorable cojín con forma de búho. Su transporte me salió carísimo porque tuve que acabar facturando la maleta. Problemillas derivados de comprar en Londres.

Sass & Belle Covent Garden Nahia Nebra

No quiero desaprovechar la ocasión de que veáis con qué cuidado miman sus escaparates en la capital británica. Cualquier ocasión es buena para que creen auténticas preciosidades y ¿qué mejor excusa que la boda del príncipe Harry? Las tiendas que aparecen en la foto son ‘Collectif’, la adorable ‘Cath Kidston‘ y ‘El Ganso‘.

Escaparates Londres boda Megan y Harry Nahia Nebra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s