Cantando y viajando

La Semana Santa ofrece una gran oportunidad para hacer una escapadita primaveral. ¿Indecisos a la hora de elegir destino? Algunas canciones nos proponen lugares de lo más atractivos (se puede escucharlas pinchando sobre la foto).

Sunshine in my sky

Kate Voegele – Gravity happens (2011)

El invierno ha sido largo y siempre viene bien una dosis de sol. Kate Voegele es consciente de que Costa Rica cuenta con un clima privilegiado y quiere un poco de color en su piel. «Maybe I should pack my bags and fly to Costa Rica. Put a flower in my head a dancing señorita. Put a little sunshine in my sky. »

Sunshine in my sky - Costa Rica

Camino de Madrid & Nos fuimos pa’ Madrid

Pedro Javier Hermosilla (Amuleto de agua errante 2003) – El barrio (La voz de mi silencio 2007)

La capital del Reino presenta infinidad de posibilidades a sus visitantes, pero ¿qué pasa cuando te desplazas hacia allí? Pedro Javier Hermosilla recuerda un amor. «Me acuerdo de ti camino de Madrid, las cuatro gotas de un otoño que recién llegó, sacó la ropa de sus maletas y se instaló y llegaste tú y llenaste de luz…»

Camino de Madrid

Y el flamenco El barrio decide romper con todo. «Nos fuimos pa’ Madrid y sin remordimientos.»

Nos fuimos pa Madrid

Sevilla

Miguel Bosé – Bandido (1984)

«El corazón que a Triana va, nunca volverá Sevilla» cantaba en 1984 Miguel Bosé. En 2007 versionó el tema, acompañado de Amaia Montero, para su disco ‘Papito’. Tres décadas después su cariño por la capital hispalense sigue intacto. «Y al alba blanca le contaré lo que yo te amé Sevilla.»

Sevilla

Asturias

Melendi – Sin noticias de Holanda (2003)

Asturias es espectacular tanto por sus paisajes como por sus gentes. Melendi es un gran embajador de su tierra y con este auténtico himno logra que todos nos sintamos del lugar. «Y es que tengo un sentimiento de esos que llevas tan adentro, cuanto más lejos estoy más asturiano me siento.»

Asturias

Mi calle es Nueva York

La oreja de van Gogh – Cometas por el cielo (2011)

A escasos días de visitar por segunda vez mi querida Nueva York es un placer escuchar una canción tan alegre como esta de La oreja de van Gogh. «La radio es una orquesta y mi calle es Nueva York los coches son carrozas para dos.»

Mi calle es Nueva York

Mi sitio

El arrebato – Campamento Labandón (2012)

Si ninguna de estas opciones te ha convencido siempre quedará ese sitio donde, afortunadamente, todo es mejor. «Que me marcho pa’ mi sitio, que me marcho donde siempre. Donde están los que me esperan, donde están los que me quieren. Donde sólo una mirada, es suficiente pa’ entenderme. A ver cómo te lo explico. Esto se siente o no se siente.»

Mi sitio

3 comentarios en “Cantando y viajando

Deja un comentario